Lo Último Oscars

Oscars

oprah

Protestan por falta de latinos en Hollywood durante almuerzo anual de los nominados al Oscar

Hubo buena comida y buen ambiente en el almuerzo de los nominados al premio Oscars celebrado en el Hotel Beverly Hilton…

Eso era adentro, donde actores, directores y productores disfrutaban del evento y celebraban. Pero afuera no había nada que celebrar. La red de acción de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) organizó la primera de las dos protestas dirigidas a ejecutivos de estudios de cine que son parte de una campaña nacional que protesta la poca presentación de los latinos en la pantalla grande y detrás de la cámara también. Una segunda demostración está prevista para el sábado, 3 de marzo, un día antes de que la Academia de Artes y Ciencias de la Academia anuncian los ganadores del preciado galardón.

La red de acción NHMC representa a escritores y productores independientes, y empresas de casting, producción y marketing de entretenimiento.

“Hollywood sigue siendo desafiado por la diversidad étnica y de género”, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC, en in comunicado. “Nuestras próximas demostraciones son sólo las primeras de lo que se convertirá en llamadas cada vez más agresivas de despertar a los ejecutivos de Hollywood para poner fin a la exclusión de los latinos en la industria. Al apuntar a los eventos de la Academia muy importantes y visibles, estamos sirviendo públicamente aviso a los ejecutivos de la película que no estamos pidiendo más la igualdad. Lo estamos exigiendo”.

“Los latinos representan el 18% de la población de Estados Unidos, pero el 24% de todos los compradores de boletos de cine. Sin embargo, los latinos siguen siendo la minoría más subrepresentada en la industria. Ya es suficiente. Es hora poner a los latinos delante y detrás de la cámara”, agregó Nogales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
Compartelo / Share it

Comments

comments

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

Ola Instagram