DJs Alfa López

Alfa López

demo image

Alfa López

Alfa, nombre que identifica a la comunicadora de la Ola radio en la ciudad de Allentown, PA. Su nombre es igual al de la primera letra del alfabeto griego y significa principio. Nacida en San Francisco de Macorís, el 20 de agosto; Alfa se desarrolló en un ambiente de radio difusión y comunicación; su padre Reyes Cortorreal, locutor y periodista conocido como Reyes Manzanero, la llevaba de la mano a las emisoras donde laboraba y en su casa se escuchaba mucho la radio, específicamente los programas producidos y conducidos por su progenitor.

Su educación básica la recibió de las Hermanas del Cardenal Sánchez, en el colegio La Milagrosa de su pueblo natal. A la edad de 14 años inició los estudios secundarios en el colegio Santa Cecilia, de la ciudad de Santo Domingo, cuando su padre fue a trabajar en la radioemisora A B C. En esta estación Alfa tuvo su primera experiencia participando en un programa infantil.

En su adolescencia, fue parte de un grupo de teatro juvenil en el que adquirió conocimientos que hoy le son muy útiles en su trabajo. En 1988 llegó a Estado Unidos y comenzó a trabajar dejando tiempo para Estudiar en la universidad.

Después de vivir por más de diez años en New York, decide establecerse en Allentown, es aquí, donde antes de formar parte del personal de la Ola Radio realizo varios trabajos desde asistente a maestra preescolar hasta otra estación de radio ya no existente en Lehigh Valley.

Con el Surgimiento de la radiodifusora Hola y la producción del programa Levántate, logra consolidarse como una muy calificada profesional de la comunicación.

Madre de cuatro hijos, Jason, Joshua, Crystal y Carlos; Alfa se levanta cada día muy temprano para compartir la responsabilidad que tiene en su trabajo con la de una madre soltera que sabe el compromiso que tiene con sus hijos y la sociedad.

Share on Facebook144Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
Compartelo / Share it

Comments

comments

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER